Esfinge de Haches Bogarra

FIESTAS EN LAS PEDANÍAS

No podemos olvidarnos de las fiestas patronales de nuestras pedanías. En ellas transcurren las festividades anuales que marcan sus patronos. Casi todas ellas, enmarcadas en el solsticio de verano o haciendo coincidir sus fechas en los momentos más importantes en los que transcurren sus vidas. Bajo el amparo de sus patronos, pero no siempre en los días de su onomástica, sino en aquellos días en los que con el tiempo se ha ido viendo que su desarrollo coincida con el momento de mayor dicha y bullicio de sus gentes.

Los vecinos y vecinas que viven en ellas, desean hacer de su espacio y su tiempo festivo, muestra de su sentir social y de su espíritu vecindario. No solo en su festivo desarrollo, sino que además en su preparación, involucra a todos sus vecinos y vecinas que desean que sus días de fiesta se conviertan en el punto de encuentro jovial que anualmente los reúne para disfrutar juntos, unos con otros, en el espacio en el que se desarrollan sus vidas y bajo la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Bogarra

FIESTAS DE POTICHE

Se celebran el día 1 de mayo, en honor a su patrona la Virgen del Rosario y su patrón San José Obrero. Comienza con una misa en la antigua escuela de la aldea y continúa con una pequeña romería por las calles del pueblo. Después de un buen aperitivo y una gran comida, podemos pujar por los rollos decorados por las mujeres del pueblo, en la puerta de la escuela, mientras nos tomamos un vaso de cuerva con el que cogeremos fuerza para la verbena.

FIESTAS DE LAS MOHEDAS

Se celebran el fin de semana más cercano al 15 de mayo, en honor a su patrón San Andrés. Comienza con el pasacalles de la banda municipal de música, para coger fuerzas para la comida típica de caldereta de cordero que hacen la delicia de los vecinos y visitantes. Posteriormente se realiza la misa y procesión, y la tradicional puja de rollos. Para terminar el día, noche de verbena con la orquesta de Amalio.

FIESTAS DE LAS CAÑADAS DE HACHES DE ARRIBA

Se celebran en honor a Fiestas donde la participación y el gran ambiente está asegurado. Comienza con la tradicional misa y procesión en honor a sus patrones, después

FIESTAS DE LAS CASAS DE HACHES

Se celebran el primer fin de semana de julio, en honor al Sagrado corazón de Jesús. Comienza con la tradicional misa y procesión por todas las calles de la pedanía acompañado por la banda de música. Posteriormente se coge fuerzas con el aperitivo organizado por los vecinos, para seguir la tarde con la tradicional puja de rollos y para terminar el día verbena hasta que el cuerpo aguante.

FIESTAS DE EL ALTICO

Se celebran el primer fin de semana de julio, en honor al Sagrado corazón de Jesús. Comienza con la tradicional misa y procesión por todas las calles de la pedanía acompañado por la banda de música. Posteriormente se coge fuerzas con el aperitivo organizado por los vecinos, para seguir la tarde con la tradicional puja de rollos y para terminar el día verbena hasta que el cuerpo aguante.

FIESTAS DE LA DEHESA DEL VAL

Se celebran el primer fin de semana de agosto, en honor a San Andrés. Fin de semana lleno de actividades, destacamos sus tradicionales festejos taurinos y las numerosas peñas que dan alegría y color a las fiestas.   

FIESTAS DE LAS CAÑADAS DE HACHES DE ABAJO

Sus fiestas se celebran el fin de semana previo a las fiestas de Bogarra en honor a San Isidro Labrador. Fin de semana lleno de actividades para pequeños como para mayores, todo ellos organizado por la Asociación de Cañadas de Haches de abajo que se encargan de que cada vez sea más vistosa y popular las fiestas de esta pedanía.

FIESTAS DE LAS YEGUARIZAS

Se celebran el fin de semana previo a las fiestas de Bogarra en honor a San Isidro Labrador. Fin de semana lleno de actividades para pequeños como para mayores, todo ellos organizado por la Asociación de Cañadas de Haches de abajo que se encargan de que cada vez sea más vistosa y popular las fiestas de esta pedanía.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?