Esfinge de Haches Bogarra

MIRADOR ASTRONÓMICO

Bogarra cuenta con un Mirador Starlight. Si te apasiona observar las estrellas y el mundo de la astronomía, este es tu sitio. Nuestro municipio ha conseguido la certificación Starlight que confirma la calidad de nuestro cielo.

El mirador se encuentra en la carretera del cementerio, a 1 kilómetro de la salida de Bogarra. Se trata de un magnífico observatorio natural, que cuenta con mesas y paneles de interpretación de la Vía Láctea.

La observación del cielo es una de las actividades más gratificantes, gracias a la ausencia de contaminación lumínica. Este mirador se encuentra en un lugar privilegiado, con una visibilidad excepcional en los días despejados y en los próximos a la luna nueva. El cielo y la luz de las estrellas están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

 

 

«Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos»

Stephen Hawking

Esfinde de Haches nieve
Esfinde de Haches nieve

«Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos«

Stephen Hawking

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?